Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de harina
- 1 cucharada de mostaza rústica
- 50 g de miel
- 2 naranjas
- 1 copita de brandy
- 12 patatas pequeñas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Elaboración:
Lava las patatas, sécalas y pártelas por la mitad a lo largo. Disponlas en una fuente refractaria, salpiméntalas y rocíalas con un hilo de aceite. Introdúcelas en el horno precalentado a 200º y ásalas durante unos 35 minutos, hasta que estén tiernas.
Exprime las naranjas y filtra el zumo obtenido. Calienta un fondo de aceite en una cazuela, agrega la cebolla pelada y picada y sofríelas durante 7 minutos. Espolvoréala con la harina, remueve y añade la mostaza, la miel, el zumo, sal y pimienta. Deja cocer durante 10 minutos, hasta que la salsa espese ligeramente, removiendo de vez en cuando.
Salpimenta los solomillos y dóralos en una sartén con un fondo de aceite, dándoles la vuelta pata que se hagan bien por todos lados. Riégalos con el brandy, tapa y prosigue la cocción 10 ó 12 minutos. Retira la carne del fuego, añade el jugo que queda en la sartén a la cazuela de la salsa y dale un hervor. Corta los solomillos en rodajas y sírvelos con la salsa y las patatas.
¡Idea! Esta receta se puede hacer con costillas de cerdo. Dóralas en aceite, incorpóralas a la cazuela de la salsa, añade 1 vasito de agua, tapa y cuece hasta que estén tiernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario