
- Las hojas exteriores de 1 lechuga
- 150 g de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Aceite de oliva suave
- Sal
Elaboración:
Para preparar la masa, tamiza en un cuenco grande la harina con la levadura y media cucharadita de sal. Añade el huevo y bate hasta incorporarlos totalmente. Agrega agua tibia, poco a poco y sin dejar de remover, hasta que la masa adquiera la textura del yogur batido y no tenga grumos. Tápala y déjala reposar durante unos 20 minutos, en un lugar cálido.
Lava las hojas de lechuga y déjalas secar en un escurre-verduras. Reserva algunas de ellas para la decoración. Enrolla juntas las demás y córtalas en juliana fina. Agrégalas a la masa y remueve con cuidado hasta que se haya incorporado totalmente.
Vierte abundante aceite en una sartén. Ponla al fuego y, cuando esté bien caliente, pero sin llegar a humear, añade varias porciones de masa con una cuchara. Fríe los buñuelos unos 3 minutos por cada lado, hasta que se doren.
Retíralos con una espumadera y escúrrelos en papel de cocina. Repite la operación hasta agotar la masa. Dispón la lechuga reservada y los buñuelos en una fuente, y sirve en seguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario