martes, 12 de noviembre de 2013

Restaurante "El Caballo Rojo", Córdoba (España)

Alejandro Vigara Delgado

El restaurante "El Caballo Rojo" es uno de los restaurantes más destacados de la ciudad cordobesa.  El grado de confort, hospitalidad y profesionalidad de su esmerado servicio y  la exquisitez de una cocina con denominación de origen, lo convierten en la catedral de la gastronomía cordobesa y una joya de la cultura culinaria andaluza.

  En "El Caballo Rojo" ponen todo el primor en la elaboración de los platos y un cuidado exquisito en el servicio a los clientes.

  En la carta de "El Caballo Rojo" están incluidos platos que son fruto de una intensa labor de investigación, pero sin dejar de lado la innovación. Entre las materias primas que forman parte de sus platos destacan la enorme variedad de aceites vírgenes y refinados de Baena, los distintos tipos de vinagres y los diferentes vinos Montilla-Moriles, los ajos de la Campiña, las hortalizas de Cabra, los espárragos de la vega del Guadalquivir, los ibéricos de los Predroches, las almendras, los piñones, el azafrán, la miel, las especias y la cidra.

  Entre la representación de la antigua cocina andalusí destacan como aperitivos la ensalada safardí, el ajo blanco con reinetas y pasas, los centros de alcauciles con habitas. Platos como las almejas al Moriles, los riñones de cordero al vino viejo y, como no, sus archiconocidos y populares rabos de toro.

Rabo de toro, plato estrella de "El Caballo Rojo".
  No nos olvidemos del salmorejo de la campiña y del gazpacho de Córdoba, las alcachofas a la montillana, los cardos con almejas y gambas y las berenjenas califales.

  Entre los pescados: rape mozárabe, cazuela de pescado al aroma de arrope, lomos de bacalao a la canela, el pez espada a la cordobesa, etc.

  Entre las carnes, conejo estofado al vino viejo de Montilla, el magret de pato al agridulce, perdiz roja escabechada en caliente o los muslos de pato aromatizados con Pedro Ximenez y vinagre de yema.

  En los postres, además de los postres árabes, no deja de impresionar nuestro carrito de pastelería.

  Ya lo sabéis, si visitáis Córdoba, no dudéis en hacer una visita al restaurante "El Caballo Rojo".
Precio medio carta: 36-50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario